domingo, 10 de mayo de 2015

Reseña: Lola y el chico de al lado Stephanie Perkins



Título: Lola y el chico de al lado
Título Original: Lola and the boy next door
Saga: Un beso en París #2
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 399         



Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que  los gemelos Bell se mudan a la casa de al lado.

Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

(Sin Spoilers) 

Aunque a muchos les ha decepcionado, Lola y el chico del al lado me ha encantado. En cierto modo su "antecesor" no me encantó tanto como ha gustado. Pero en este libro se puede ver una historia de amor, tierna, encantadora y muy dulce pero sin llegar a pastelosa; he notado que esta historia era más fresca,  divertida y sobre todo muy original a la hora de perfilar a los personajes. Aunque es verdad que la historia lleva los mismo patrones que su antecesor. 

Esta vez nos encontramos a Lola, una excéntrica chica de diecisiete años, a la que le gusta llevar pelucas de colores y ropa hecha por ella misma. Un amor de protagonista, a veces es algo exagerada, pero ¿a caso no somos todas las adolescentes algo Drama queen?
También tenemos a Cricket Bell, un intento de inventor y un chico muy dulce, junto con Lola nos dará unos momentos muy tiernos en los que se nos escapará algún Ohh. Sin duda uno de mis protagonistas masculinos preferidos. 
Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, los padres de Lola (amo a esos dos), su mejor amiga (que por cierto quiere ser detective), su novio Max (personaje que me ha llegado a desesperar) y por supuesto ¡Anna y Étienne

Supera con altas creces lo que esperaba de él, eso sí,vuelve a pasar lo mismo que su antecesor, la historia de amor la resuelven en tres páginas. Y acordaros de que no hace falta que os leáis el primero para leeros el segundo son historias individuales


En definitiva, Lola y el chico de al lado es una historia fresca, divertida y romántica.  Aunque tiene algunos fallos que espero que subsanen en su próxima entrega, Lola y Cricket te van a robar el corazón.


(4,5/5)


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Dejádmelo en los comentarios ^^



4 comentarios:

  1. La prosa de esta autora es perfecta, todos los libros que tiene en español, es decir, los que he leído, me han enamorado completamente.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Acabo de ver tu comentario, sí, la prosa de la autora es sencillamente magnífica, estoy deseando hacer la reseña de Isla.

      ¡Besos! ^.^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Se ve interesante, apuntado queda.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias!, te lo recomiendo mucho, la autora tiene una forma especial de escribir.
      Te vas a enamorar .

      ¡Nos leemos! ^.^

      Eliminar